jueves, 2 de junio de 2016

PREMIO LIEBSTER AWARD


Vengo del blog de mi querida amiga de letras ,Ginebra Blonde y mi grata sorpresa, es que me ha tenido en cuenta para una nominación que ahora paso a explicar. Lo primero, dejarle aquí mi más sincero agradecimiento. Os recomiendo que os paséis a visitar su blog, es precioso ameno y agradable estar un rato en su casa.

                                              

La nominacción de Liebster Award, consiste en promover aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores. Así que mi labor tras recoger dicha nominacción, consiste en nombrar diez blogs que cumplan ese requisito, además de contestar unas preguntas que ha formulado mi querida amiga  Ginebra Blonde

Voy a traspasar las mismas preguntas, porque me parecen perfectas para el asunto a tratar. Y en cuanto a los blogs, y dejándome algunos en el tintero, estos son mis nominados:

http://elblogdejcgc.blogspot.com.es/ de Juan Carlos Galán
http://srabuho.blogspot.com.es/ de Leslie    Stephanie

Y estas  con las  preguntas :

¿Cuál es el libro que más te ha marcado, y por qué?
Muchos libros  marcan, depende de la edad que los leas. En mis principios los cuentos clásicos y los  libros de aventuras. El Principito y Juan Sebastian Gaviota me marcaron mucho y me hicieron reflexionas  con sus mensajes. 

¿Qué te ha llevado a montar tu propio blog?
 Al principio no sabía ni lo que era  un blog y lo que se podía hacer en él. Entre  por casualidad en uno  de una chica  asturiana,   me llamó la  atención por  sus  forma de exponer los artículos  y yo  cada día que  planteaba algo nuevo le respondía y daba mi opinión. Ella misma  me aconsejó que me haría un blog . En el tiempo que llevo con internet  he  decidido tener  mi propio blog para  escribir lo que me dice  mis  duendes.  Y así dejar  reflejado mis trabajos en esta red. 

Siguiendo la máxima picassiana de "cuando llegue la inspiración que me encuentre trabajando, ¿eres de esos/as escritores/as de alguna manera caóticos que siempre tienen al lado un bloc de notas y un bolígrafo porque se les viene una frase a deshora, siempre de manera intempestiva, o por el contrario eres sumamente organizado/a con tu disciplina de trabajo para escribir, teniendo tus tiempos y tus horarios bien marcados?

No soy de esas  que  cuando me llega la inspiración  me pongo  a escribir en cualquier papel o blog. La primera  idea es importante. Después  trabajo el guión desde esa idea y la voy  dándole  forma. A veces  si  no lo anoto, cunado quiero  reflejar  mi pensamiento ya se me ha ido y no me sale lo ideado. Y a veces  me pongo a escribir y sale con frescura. Si después lo intento  retocar  lo estropeo. 

Teniendo en cuenta que muchos que consiguen publicar y vivir de sus escritos en realidad no parecen merecerlo, y muchos que sí lo merecen jamás consiguen publicar ni una sola letra, ¿qué cambiarías en el sistema editorial para hacerlo más justo?

No lo sé , desconozco el mundo editorial.  Me imagino que todo está primero en saber  escribir  bien,  tener  quien te apoye y encontrar  una buena editorial que  valore  lo que se  escribe. 

¿Sueles escuchar música para inspirarte a la hora de escribir? Y en caso de que la respuesta afirmativa, ¿qué estilo de música prefieres?
Si que me gusta  tener  música  cuando escribo. Pero a  veces  tengo la radio o la televisión de  fondo. Me concentro en lo que escribo y a veces  ni me acuerdo que tengo la música encendida.  De todas  formas  me gusta  música  instrumental  y clásica  cuando escribo.

Si eres de escribir relatos, ¿prefieres más relatos cortos, o largos? Y si la respuesta es cortos, ¿eso se debe a que realmente te salen así, o lo haces pensando en el formato blog, que parece resultar incómodo para que el lector se imponga la tarea de leer relatos demasiado largos ante la pantalla de un ordenador? Lo cual llevaría a preguntar: en cuestión de relatos, ¿el tamaño importa?

Me gustan  mas los relatos  cortos. Aunque  a veces  se necesita  escribir  algo más largo lo hago. Ahora mismo estoy sacando un relato por entregas y es largo , pero no estoy segura de que  llegue a  gustarle  a mucha  gente. Aunque veo que para algunos tiene interés, otros que no se si lo leen  dan a me gusta  o +1 y no se si lo leen realmente.  A mi a veces  cuando entro en un blog por  primera vez  y veo que le relato en un principio es muy largo, comienzo a leer y si no me engancha en el primer  momento  lo dejo a ver que es  demasiado largo. Prefiero leer  relatos mas  cortos o por entregas. 

Si escribes poesía, ¿prefieres el verso libre, o la estructura clásica de métrica y rima? Y si la respuesta es "verso libre", ¿crees que, como dicen muchos puristas academicistas, es necesario dominar primero la estructura rígida y formal de la poesía para después saber saltársela a placer, o crees que, por el contrario, no es necesario estudiar a los clásicos y sus formas de poetizar, sino que con la simple inspiración de las musas se puede escribir lo que se quiera?

Aunque he leído  a clásicos y de poesía  se muy poco yo prefiero escribir lo que  me sale  del interior  y dejar la métrica para estudiosos,  yo me inclino más por el verso libre.  Me dejo llevar por la inspiración. 

¿Eres, como lector/a, de los que llegas hasta el final con un libro aunque no te esté gustando demasiado, o lo  prefieres arrimar y pasar a otro?

Cuando comienzo un nuevo libro  si no me engancha  no lo dejo de leer, pero no lo cojo con asiduidad. Por el contrario si  me gusta  soy capaz de leer seguido.


Y como escritor/a, ¿eres de los que llegas hasta el final escribiendo una idea aunque en principio no te esté convenciendo demasiado resultado a ver si, trabajándola, puedes mejorarla, o  la prefieres arrimar y pasar a otra?

Intento  llegar al final de la idea, e intento mejorarla. Aunque a veces no lo consigo la dejo un tiempo y mas tarde lo retomo. 

Si la primera pregunta fue qué libro te ha marcado (positivamente, se sobreentiende), para terminar, resulta inevitable preguntar: ¿qué libro te ha parecido más detestable? 

Pocos libros me han parecido detestables, si no recuerdo mal  cuando era joven en la escuela "El Quijote" por partes, no me gustaba y sin embargo  mas tarde lo leí y le saque mas el jugo . Me  gustó. 


Mis  felicitaciones a mis nominados

No hay comentarios:

Publicar un comentario